GUAINÍA EL DESTINO SOÑADO

GUAINÍA EL DESTINO SOÑADO por muchos aventureros y paraíso atrapado en sabanas y bosques húmedos. Las leyendas cobran vida cuando se escucha el rumor cristalino de los ríos del Guainía, con  cascadas incandescentes atrapadas por el verde de las sabanas y el bosque húmedo, detenidos por los gigantes tepuyes, vestigios eternos del Macizo Guyanés, con sus sonoros nombres, Pajarito, Mono, Mavecure.

Adentrarse en sus encantos es querer perderse y no volver a salir tomado por los encantadores brazos de sus paisajes, atardeceres y amaneceres, las puestas del sol son la despedida para encontrar los amaneceres. Nuestros planes para visitar la zona, incluyen sobrevuelos, investigación, expediciones, alojamiento en las comunidades indígenas, pesca deportiva,  avistamiento de aves, insectos y flora, e incluyen transporte, alojamiento y alimentación.

Datos Generales

Area70.691 km²

Altura: 94 msnm

Clima: Sabana tropical, alternada húmeda y seca

Temperatura: 26ºC

Guainía el destino soñado

Guainía el destino soñado un lugar para conocer, disfrutar y mucho más

Contáctenos

Ubicación

Está situado al oriente del país, en la región de la Amazonía

 

En la zona de Inírida y sus alrededores se registraron 105 especies pertenecientes a 88 géneros y 44 familias como novedades para la flora colombiana. Las familias con mayor número de especies son Rubiaceae (ocho especies), Chrysobalanaceae (siete spp.), Fabaceae (seis spp.), Melastomataceae y Apocynaceae (cinco especies cada una). Como era de esperarse, la gran mayoría de estas especies corresponden a taxa que previamente solo se conocían de la Guayana venezolana.

La fauna arbórea, de piso y acuática es muy rica: Pavas, tucanes, loros, garzas, gavilanes, palomas y bujíos; dantas, picures, chiguiros,. Lapas, tigrillos, cerdos salvajes, morrocoyes, serpientes y otros, como los monos y las hormigas, las abejas y los alacranes, y la variedad de peces de cuero como el valentón, el amarillo y el bagre. Las cachamas, la palometa, el bocachico, la payara y la curvinata entre los más conocidos.

¿Desea programar un viaje, con nosotros? 


Nombre (*):
Email (*):
Lugar que desea conocer:
Fecha en que desea viajar:
Cantidad de Viajeros:

Back to top

Colombia, El País por descubrir, !contactenos! Ver más
Hello. Add your message here.