PESCA DEPORTIVA EN COLOMBIA

pesca deportiva en colombiaLa Pesca deportiva en Colombia es una fantasía hecha realidad para los pescadores deportivos, se encuentra con inmensos ríos, con una vegetación exuberante, y muchas especies, entre las que se cuentan: Cunaguaro, Mataguaro (Crenicinchla Geayi), Payara (Hydrolycus scomberoides), Tucunare o Pavón (Cichla ocellaris), Sardinata Real (Pellona castelnaena), el Yamú (Brycon amazonicus), Palometas (Mylossoma duriventre),Cachamas (Colossoma macropomum), Bagre Dorado(Brachyplatystoma rousseauxii), Valentones (Brachyplatystoma filamentosum) y en fin muchos más.

Pesque con nosotros

Disfrute de los exóticos y hermosos peces de esta zona.

Contáctenos

Pesca Deportiva en Colombia

La pesca deportiva en Colombia se permite en agua dulce y agua salada, de acuerdo a sus preferencias, tenemos dos océanos llenos de posibilidades para la pesca del Mar,  uno de aguas cristalinas, el mar Caribe y otro con grandes especies, el océano Pacífico.

En Agua Dulce se destacan los río de las cuencas del Orinoco, Atlántico, Amazonas.

Cuenca del Orinoco: Río Orinoco, Río Guaviare,Río Meta, Río Inírida, Río Vichada, Río Guayabero, Río Bita, Río Tomo, esta zona es considerada una de las mas ricas en pesca deportiva fluvial, muchas especies y muy grandes.

Cuenca del Atlántico: Ríos Magdalena, Cauca, Atrato, Sinú, Carare, San Jorge, César, con especies como Guabinas, Nicuro, Doncella, blanquillo, bagre, capaz, pataló, picuda, sabaletas y doradas entre otros.

Cuenca del Amazonas: Río Amazonas, Putumayo, Caquetá, en donde se encuentran especies similares a las Orinoco, con grandes lagunas y caños transparentes en los que se ven nadar, Pavon, payaras, pirarucus, bagres gigantes y el espectáculo de los delfines rosados (innia geoffrensis).

La otra pesca de agua dulce es la pesca de la trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), en donde a lo largo de las cordilleras encontramos lagunas y ríos espumosos y cristalinos en donde podemos obtener muy buenos ejemplares, se destacan los Departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Nariño.

 

                         !ATREVASE, LA EXPERIENCIA VALDRA LA PENA!

Colombia, posee aproximadamente 838 especies de peces ornamentales, con un total de 13 órdenes y 44 familias taxonómicas. !contáctenos si está interesado en el tema!

REGIONES DE PESCA DEPORTIVA EN COLOMBIA

Gracias por su interés en la pesca deportiva (Catch and Release) en Colombia, un país con muchas alternativas para la pesca deportiva que  dependen del interés del pescador, el tipo de pez y de la zona en que deseen pescar, tenemos varias opciones, pesca de río y pesca de mar.  

Para la pesca de mar podemos ofrecer, la zona del Oceano Pacífico donde tenemos peces grandes como  atún aleta amarilla Thunnus Albacares, Bladimir “pambele – marinero, Cojinua – Caranx caballus, Dorado – Coryphaena hippurus, Atun Barrilete – Katsuwonus pelamis, Pez Vela – Isthiphurus platypterus, sierra wahoo, Sierra castilla, barracuda, Jurel , bravo (Amberjack), bonito  entre otros y depende del mes del año, son peces de gran tamaño, es de destacar que esta zona del Pacífico Colombiano fué desde el año 1994 destacada como la cuarta zona de pesca deportiva del mundo, se destacan lugares como cabo marzo, las rocas de Los Vidales, Cabo Piñas y Piedras del Norte, el costo aproximado por día de pesca por persona es de $1.200.000 e incluye alojamiento y alimentación, no incluye tiquetes aéreos. Sobre la Costa Caribe tenemos sitios como San Onofre, Santa Marta, San Andrés y Providencia.  

Para la pesca de río, podemos ofrecer la región del Orinoco, El  Vichada, Guanía, Amazonas, la temporada de pesca va de Octubre a Mayo siendo Enero y Febrero los mejores meses para la pesca de varias especies entre otras Pavon, tres especies, Venado, (Cichla Temensis)  Real  y Tucunare, Payaras, pez gato, Arawanas, pirañas, sardinatas (pelona), magníficas opciones para peces grandes.   La zona de la Orinoquía Colombiana es  una de las regiones más apetecidas por los pescadores de todo el mundo, porque la mayoría de los peces que habitan sus aguas son de carácter deportivo y muy combativos.

Es una región extensa y en la mayoría de los ríos que hacen parte de ella habita gran variedad de peces de diferentes tamaños y formas. Los planes de pesca son de 6 días en adelante El valor por día de pesca promedio es de 1.000.000 pesos por persona  con tiquetes aéreos, incluye: Recibimiento en el destino elegido, Traslado aeropuerto-reserva – aeropuerto, Habitación doble o triple con agua potable y luz durante la noche, Alimentación; desayuno, almuerzo y cena (menús puestos a disposición), Bote para 2 o tres personas con guía experto y gasolina para la jornada de pesca, Cavas con hielo  

Para efectos de la reserva de debe cancelar el 50% al momento de definir el viaje y el 50% restante 15 días antes el viaje

Política de devoluciones:  Las reservaciones canceladas 30 días o más antes de la fecha de la llegada tienen una devolución de 30% sobre el total del plan Las reservaciones canceladas de 15 a 29 días antes de la fecha de llegada, tienen una devolución del 15% sobre el total del plan Las reservaciones canceladas con menos de 15 días de anticipación a la fecha de llegada tendrán una devolución del 5%.

Es importante que los viajeros tengan la vacuna de Fiebre Amarilla 10 días antes del viaje si no la tienen.

Una vez definido el sitio y la especie a pescar podemos sugerir los aparejos de pesca acordes a la zona.    Para efectos de poder realizar una cotización y precisar la reserva, les agradezco precisar definir el sitio de pesca, el número de pescadores, fechas probables de viaje y la ciudad de origen del recorrido.

 

Generalidades y Servicios

Los paquetes de pesca deportiva dependen del tipo de pesca, básicamente se encuentra todo incluido, alimentación, alojamiento y transportes fluviales y marítimos, terrestres y aéreos en alguna ocasiones.

Queremos cubrir la mayoría de necesidades para que su experiencia de la pesca deportiva en Colombia se excitante y divertida, llena de experiencias y buenas fotos y vídeos parea compartir.

¡NO OLVIDE SU VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA¡

Zonas de pesca: Mar: Pacífico Colombiano, océano atlántico y zona Caribe, San Andrés y Providencia

Zona de Ríos, Cuenca del Orinoco y  Amazonas, pesca de aventura y selva 

 

La alimentación se encuentra siempre incluidos en nuestros paquetes, se basa en los alimentos regionales, y su base es el pescado y la carne fresca, 

SI USTED ES VEGETARIANO O POSEE UNA DIETA ESPECIAL, infórmenos para adecuarla a sus requerimientos

El alojamiento en los planes de pesca en los Rios Colombianos por ser sitios lejanos es en campamentos y/o cabañas cercanos a los ríos en donde se pesca, algunos tipo lodge, como se debe estar moviéndose buscando los peces, se establecen de acuerdo a los sitios designados, las cabañas poseen servicios de agua, luz y baño. Para los campamentos, tenemos carpas de excelente calidad, con los servicios de planta eléctrica y agua potable para el consumo y la seguridad necesaria para que el descanso sea agradable.

En la pesca de mar, tenemos hoteles en alianza estratégica con buenas acomodaciones e infraestructura en la mayoría de los sitios. 

 

Usar ropa liviana de secado rápido, camisas y pantalón manga larga

Bloqueador solar, zona tropical de alta radiación, preferible factor 90 

La temperatura es alrededor de los 30 C, 

Temporada de lluvias en las zonas de selva, Abril a Septiembre

 

 

 

 

 

 

 

¿Desea programar un viaje, con nosotros? 

Nombre (*):
Email (*):
Lugar que desea conocer:
Fecha en que desea viajar:
Cantidad de Viajeros:

 

 

  • PESCA DEPORTIVA EN COLOMBIA
    cortesia freddy mora
  • PESCA DEPORTIVA EN COLOMBIA
    cortesia freddy mora
  • PESCA DEPORTIVA EN COLOMBIA
    cortesia freddy mora
  • PESCA DEPORTIVA EN COLOMBIA
    cortesia freddy mora
  • PESCA DEPORTIVA EN COLOMBIA
    cortesia freddy mora
  • PESCA DEPORTIVA EN COLOMBIA
    cortesia freddy mora
  • PESCA DEPORTIVA EN COLOMBIA
    cortesia freddy mora
  • PESCA DEPORTIVA EN COLOMBIA
    cortesia freddy mora

Back to top

Colombia, El País por descubrir, !contactenos! Ver más
Hello. Add your message here.